Contenido principal del artículo

Resumen

acceso vascular de elección en los pacientes en tratamiento con hemodiálisis. Para la enfermería nefrológica es imprescindible un conocimiento en profundidad de las mismas, así como de las diferentes técnicas de punción existentes.
Las técnicas de punción habituales son de sobra conocidas por todo el personal de enfermería dedicado a los pacientes renales, pero existe una técnica poco extendida que puede sernos de gran utilidad: el Button-Hole.
Esta técnica, a pesar de llevar tiempo practicándose, en España es poco conocida, pero puede resultar beneficiosa para muchos pacientes en los que nos encontramos con problemas de punción, en FAV profundas o con poco trayecto o, como en nuestro caso, en pacientes candidatos a realizarse el tratamiento de hemodiálisis domiciliaria (HDD).

Palabras clave

técnica de punción button-hole hemodiálisis domiciliaria

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Baena Ruiz L. Button-hole: técnica de punción de elección en hemodiálisis domiciliaria. Enferm Nefrol [Internet]. 20 de agosto de 2014 [citado 24 de septiembre de 2021];17(2):147-9. Disponible en: https://enfermerianefrologica.com/revista/article/view/3825